Luis Abinader: El Gobierno ha sido incapaz de solucionar la calamidad de la salud pública dominicana


Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exhortó este jueves al Gobierno a encarar la situación de la salud pública con la seriedad que demanda la necesidad de ese derecho para la población.

Abinader afirmó que las autoridades deben adoptar medidas serias para encarar la grave deficiencia estatal en materia de salud pública, y a desistir de presentar el problema como una confrontación personal con dirigentes del Colegio Médico Dominicano.

“La verdad es que el Gobierno no ha sido capaz de instaurar el Sistema Nacional de Salud, conforme establece la ley, y no haya dado inicio a soluciones a fondo a la calamidad que es la salud pública”, precisó en declaración escrita.

Contrastó que en vez de cumplir su obligación de darle al pueblo salud de calidad, lo que se dedican las autoridades es a mantener un clima de confrontaciones con los médicos, que son actores fundamentales del servicio.

El excandidato presidencial calificó de indignante que los médicos se vean obligados a realizar paros para demandar el cumplimiento de acuerdos logrados en anteriores jornadas de lucha.


   
Con tecnología de Blogger.