Facción de Ito Bisonó insiste en que su asamblea es la que tiene validez


El sector disidente del PRSC saludó la sentencia del TSE que prohíbe la doble militancia política en el país y que anuló el Consejo Disciplinario del partido rojo.

La facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que encabeza el diputado Víctor (Ito) Bisonó reiteró ayer que la asamblea válida para elegir las nuevas autoridades fue la que tuvo lugar en el Hotel Dominican Fiesta el pasado 17 de septiembre.

“Lo que debe quedar claro es que la asamblea válida es la que hizo el partido en el Hotel Dominican Fiesta y que escogió las autoridades de la renovación”, dijo Bisonó.

El secretario general del PRSC electo por esa facción, Joaquín Ricardo, aseguró que la asamblea que realizó el sector del presidente de la organización, Federico (Quique) Antún Batlle, quedó anulada por la sentencia 023-2017 que emitió la pasada semana el Tribunal Superior Electoral y que anuló la reunión del Directorio Presidencial celebrada el nuevo de junio de este año.

El dirigente político dijo que la asamblea encabezada por Antún y el secretario general de la organización, Ramón Rogelio Genao, tiene vicios de origen y que por eso queda invalidada.

Ricardo sostuvo que los dirigentes de esa organización que fueron electos diputados en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tienen doble militancia política como afirma el sector de Antún en el PRSC.

En la rueda de prensa participaron además, el diputado Ito Bisonó, Marino Collante, Luis Bogaert, entre otros integrantes del Consejo Presidencial Balaguerista.


   
Con tecnología de Blogger.